domingo, 2 de mayo de 2021

Mitos griegos

 En el Programa de Geografía e Historia de 1º Eso aparece el tema de los dioses griegos y romanos. Durante la segunda evaluación, los alumnos de 1º ESO han realizado una serie de exposiciones orales sobre distintos mitos griegos y romanos. Además, nuestros alumnos realizaron una presentación utilizando la aplicación de Google para presentaciones. También han empleado las tabletas en el aula, incluso la pizarra digital, para exponer delante de sus propios compañeros.






El tema sobre los dioses griegos y romanos suele ser un tema que resulta muy atractivo a los alumnos, por ello siempre se prestan a trabajarlo un poco más en profundidad, como se demuestra en los audios que han grabado algunos alumnos de 1º ESO en representación de sus compañeros en el programa de RadioEdu.
Aquellos alumnos cuyas exposiciones han destacado y han gustado más en clase han sido 
seleccionados para participar en un programa de RadioEdu sobre “Mitos”:

Alumnos de 1º B:
Albarca Sayago, Miguel Ángel
Benítez Becerra, Victoria
Parra Antúnez, Raquel
Alumnos de 1º C:
Angel Lavado Parada
Francisco Javier Lavado Parada
Mito de Medusa  
Mito de Atenea
Mitos de Apolo
Mitos curiosos

Al final, los alumnos han contado lo que más les ha gustado de cada uno de sus relatos y nos invitan a compartir nuestra opinión en los comentarios de la Radio Onda Mariano.
Lo mejor de nuestros mitos


Para terminar de afianzar conocimientos y premiarles con una actividad lúdica por su buen trabajo, hemos destinado parte de una clase a la realización en el aula, con ayuda de las tabletas, de varios kahoots con la temática de los dioses griegos y romanos.


Por último, los alumnos han realizado una exposición en el pasillo con pequeños murales sobre
los distintos dioses sobre los que cada uno se ha especializado. Con ello se quería abrir el gusto por esta
materia a los demás alumnos del instituto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...