domingo, 14 de mayo de 2023

El lado oculto del ADN

 Rosalind Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa a la que le ocurrió lo que a muchas otras científicas: su trabajo no obtuvo el reconocimiento que merecía.

Con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los alumnos de Cultura Científica de nuestro centro han realizado una representación donde escenifican distintas formas de cómo podría haber ocurrido este hecho, todo aderezado con mucha imaginación.

Franklin tomó la foto que demostró la comprensión de la estructura del ADN en una doble hélice. Con todo, fueron James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins quienes ganaron el premio Nobel de Medicina en 1962 por sus descubrimientos sobre la estructura molecular de los ácidos nucleicos, después de la muerte de Franklin.

La información ha sido obtenida de: https:// www.gradiant.org/blog/mujeres-tecnologas-rosalind-franklin

Experimentando con los distintos formatos de programas televisivos, los alumnos han recreado un programa de prensa rosa en el cuentan la historia. Hay dos versiones de este 'programa'.

Versión 1

Versión 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...