sábado, 20 de mayo de 2023

El clima en Solana de los Barros

Alumnos de 3º de ESO, en la asignatura de Geografía e Historia, han realizado un trabajo en el que han estudiado varios aspectos que influyen en el clima de una localidad.

Han recogido datos sobre la temperatura, viento y el tiempo que ha hecho en Solana de los Barros durante dos meses. Estos datos los han recogido utilizando aplicaciones, internet y también observando el tiempo que ha hecho todos los días del estudio.

Estos datos los han recogido en una hoja de cálculo en la que han realizado varios cálculos, como por ejemplo la media de las temperaturas. En la clase de matemáticas han aprendido cómo utilizar una hoja de cálculo para realizar esta parte del estudio.

Por último han realizado una presentación en la que se recogen todos los datos obtenidos con los que han podido llegar a una conclusión.

En el siguiente vídeo aparece un reportaje en el que los alumnos explican los pasos que han seguido para obtener los datos y lo que han hecho con ellos. Al final del vídeo, un grupo de alumnos explican las conclusiones obtenidas utilizando la presentación que han realizado.

El clima en Solana de los Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...