NUESTRO PROYECTO


   Los docentes del IESO Mariano Barbacid somos conscientes desde hace tiempo  de que la enseñanza debe evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos y a las características de los alumnos de hoy en día.  

   Es por ello que intentamos innovar en nuestras metodologías en el aula y normalizar el uso de las TIC en nuestra labor docente.

  Nuestro proyecto "Implementación de un ecosistema digital" surge para dar respuesta a esto y lo hace como un programa CITE (Centros Innovadores en el uso de Tecnologías y de la Educación) dentro del plan INNOVATED (Plan de Innovación Digital de Extremadura)


   Los objetivos que perseguimos son los siguientes:

  •  Lograr la motivación de nuestro alumnado, despertar en ellos la curiosidad por aprender, implicarlos en su proceso de aprendizaje... 
  •  Ofrecer a nuestros alumnos un aprendizaje cercano a ellos y conectado con el mundo real. Y ayudarles a desarrollar la competencia digital.
  • Mejorar la implicación y el conocimiento de las familias sobre la vida y el aprendizaje de sus hijos en el centro.
  •  Innovar las vías de comunicación  entre docentes, mejorar nuestra práctica dentro y fuera del aula y desarrollar nuestra competencia digital.
  • Sacar partido de los medios tecnológicos de los que disponemos en el aula para enriquecer nuestras clases.

   Para alcanzar estos objetivos, utilizamos metodologías activas como el ABP, Aprendizaje Cooperativo, la Clase Invertida, Aprendizaje Participativo, Visual Thinking, y aplicaciones TICs educativas adaptadas a nuestros alumnos, que enriquecen nuestra labor y nos ayudan a innovar en nuestra práctica docente.

   La esencia de nuestro proyecto se puede ver en el siguiente vídeo creado por su creadora y  coordinadora durante  el curso 2018/2019, Dª Carolina Pérez Ramírez:


      Lo que trabajamos durante el primer curso de andadura de nuestro proyecto puede verse en el blog:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...