DESARROLLO SOSTENIBLE


   Nuestro centro participa en cuatro de las modalidades de proyectos de INNOVATED:
Trabajamos con Escholarium  y con LIbrarium desde su creación. Desde hace dos cursos tenemos una radio educativa que desde el curso pasado está dentro de radioedu y también trabajamos el programa de  Foros Nativos Digitales desde las tutorías.
   Todos los proyectos están relacionados entre sí y más aún si trabajan con una unidad didáctica común.
   Y el tema elegido para el curso 19/20 es EL CAMBIO CLIMÁTICO Y  EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

     Nuestro proyecto tiene una primera fase en la que pretendemos despertar las mentes de nuestro alumnado, que sean conocedores de la situación, tengan información suficiente para plantear soluciones a distintos problemas, tanto a nivel de comunidad como de compromisos individuales.
    Para esta primera fase trabajaremos desde nuestras áreas usando el material que consideremos oportunos como revistas, libros. Intentaremos usar en esta primera parte de investigación la biblioteca digital librarium.
  Además del trabajo de investigación también conectaremos con empresas de la región que tienen la etiqueta "eco" o similar.
  La segunda fase del proyecto será la elaboración de un producto final. Dicho producto depende del resultado de las investigaciones y de las reflexiones que nuestros alumnos hayan hecho.
  En ambas fases de nuestro proyecto la radio escolar, ONDAMARIANO, y este blog de cite juegan un papel muy importante como divulgadores de nuestros estudios.

   
  


Los alumnos de 3º de ESO, guiados por su profesora Ana Sopa, han trabajado en clase sobre la preservación de la vida marina y han obtenido sus propias concluisones






Las alumnas de 4º B analizan cómo vivir sin plásticos y crean unos google sites con sus averiguaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...