viernes, 24 de mayo de 2024

Tarjeta de gamificación para el Día del Centro.

    Este curso el tema tratado en el Día del Centro era la conmemoración de los 700 años de la muerte de Marco Polo por lo que las actividades propuestas estaban relacionadas con el viaje que realizó: "La Ruta de la Seda".

    Para celebrar este día se han propuesto pruebas y retos, unas en el centro y otras en postas repartidas por el pueblo, que los alumnos y alumnas participantes tenían que realizar.

    Para controlar esta participación, los alumnos de 4º de ESO y 2º de Diversificación en la asignatura de Expresión Artística, han realizado una tarjeta de gamificación con esas pruebas y retos.

    Los alumnos han realizado esta tarjeta con CANVA y han invertido 3 sesiones en su elaboración.

    Los alumnos han realizado varias propuestas de tarjeta. La que se ha elegido al final es la siguiente:



    Como se puede ver, la tarjeta tenía dos caras. En una aparecen las pruebas y retos que están relacionados con la parte Europea del viaje y en la otra las que pertenecen a la parte de Asia. Las pruebas del 'VIAJE EUROPA' son las que se realizaron en el centro, mientras que las del 'VIAJE ASIA' son las que se realizaron en las postas distribuidas por el pueblo.

    Para comprobar que los alumnos participantes en las actividades propuestas en el Día del Centro realizaron las pruebas y retos, los alumnos de 4º de ESO y 2º de Diversificación de la asignatura de Expresión Artística realizaron pegatinas con la temática de cada prueba o reto.
    A continuación se pueden ver los diseños de algunas pegatinas:


    A continuación se muestran la encuadernación en la que se editaron las pegatinas:



    Para realizar las pegatinas los alumnos han invertido 3 sesiones. Por lo que en total, sumando el tiempo invertido en la elaboración de la tarjeta y el del invertido en la elaboración de las pegatinas, se han invertido 6 sesiones en la realización de esta actividad.

    No se han encontrado muchas dificultades en el desarrollo de esta actividad. Los alumnos han trabajado en grupos por lo que han tenido que colaborar entre ellos para conseguir realizar un diseño tanto de la tarjeta como de las pegatinas.

    Con esta actividad se promueven varias competencias, entre ellas CD, CPSAA Y CCEC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostro deformado

     En una entrada anterior ya comentamos que los alumnos de 3º de ESO y 1º de Diversificación, en la asignatura de Educación Plástica, Vis...