sábado, 11 de febrero de 2023

Cuentos de Halloween

        Durante la última semana de octubre -del 24 al 28- se han realizado en el centro numerosas actividades relacionadas con la festividad de Halloween, cada vez más del agrado del alumnado de idiomas. 


Profesoras de francés y portugués creando ambiente

        Los departamentos de Francés y Portugués deciden poner en práctica la actividad de creación y lectura de cuentos de terror por parte de los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO. Estos cuentos serán leídos a los cursos inferiores.

Así, los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO de Francés y Portugués han leído en francés, en portugués y en español unos cuentos de su propia creación a sus compañeros y compañeras de 1º y 2º ESO A y B.

Alumnado de francés leyendo su cuento

Alumnado de portugués leyendo su cuento

La finalidad de dicha actividad es motivar al alumnado más joven en el estudio de las Lenguas Francesa y Portuguesa, reafirmar a los más veteranos en su buen hacer de varios cursos ya en la misma lengua.


 Asimismo, se busca la interacción entre el alumnado de las dos segundas lenguas extranjeras fomentando así la camaradería entre ellos a través de esta actividad interdisciplinar.


Esta actividad busca trabajar con los alumnos y las alumnas las destrezas propias que se evalúan en los idiomas, como la comprensión oral y escrita tanto por parte del alumnado que expone como por parte de los que reciben la exposición.


Para realizar esta actividad, los alumnos han utilizado los elementos TIC a su alcance en el centro, así, han necesitado las tabletas para la elaboración de los textos utilizando el programa de documentos de google:


https://docs.google.com/document/d/1P3cF-jB5WRqY-SY3shpdmJnWY-sGhad5wBRewGMkv1w/edit?hl=es


Debían elaborar primero el texto en español, luego lo traducen al idioma correspondiente utilizando webs de ayuda como los siguientes:


https://context.reverso.net/traduccion/


https://fr.babbel.com/fr/magazine/expressions-idiomatiques-francaises-courantes/#:~:text=Une%20 expression%20 idiomatique%20


https://www.noovomoi.ca/style-et-maison/infos-pratiques/article.halloween-histoires-legendes-horreur-effrayantes.1.1482980.html


https://www.ficellesdauteur.fr/comment-ecrire-une-histoire-dhorreur/


https://www.pass-education.fr/lecture-histoires-qui-font-peur-pour-halloween-histoire-dhorreur-vrai-legendes-urbaines-histoire-dhorreur-a-raconter-histoire-dhorreur-qui-fait-peur-histoire-dhorreur-courte-a-raconter/


Una vez terminado el texto, debían subir el documento a la plataforma Classroom. 


Tras su elaboración, es el momento de la lectura teatralizada que se ha grabado para la elaboración de un programa para RadioEdu.

El viernes 28 de octubre, los alumnos y las alumnas de 3º han expuesto sus relatos tanto en el idioma extranjero como en español ante sus compañeros de 1º ESO y los alumnos y las alumnas de 4º lo han hecho ante los de 2º ESO.

Pinchando en los siguientes enlaces se puede ver ejemplos de esta lectura de cuentos

Lectura de cuento en francés

Lectura de cuento en portugués


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...