viernes, 28 de mayo de 2021

Dando vida a las presentaciones

     Cuando ya has usado una herramienta informática muchas veces ocurren dos cosas: que te has familiarizado y te resulta fácil de usar pero  a la vez te resulta monótono y aburrido.

    Eso les ha ocurrido a los alumnos de 4º ESO PRAGE.  Han sido muchos los trabajos que han realizado a lo largo de este curso y del anterior usando herramientas de google como su editor de texto o de presentaciones o mindmap para los mapas mentales.

   Para volver a captar su atención y hacer que sus trabajos cobraran vida, en esta ocasión han utilizado 

, una herramienta para crear de forma sencilla contenidos interactivos mucho más atractivos que en otras presentaciones .

 
    El trabajo de la unidad se llevó a cabo en varios pasos:
Leer con detenimiento la unidad, hacer una serie de ejercicios y reflexiones y buscar más información en internet.
 Formación sobre  la herramienta genially 
 Hacer un boceto de la presentación que querían presentar y pensar qué contenidos iban a poner como diapositivas y cuáles iban a ser ventanas emergentes.

 Comenzar  a trabajar con genially comenzando por los contenidos principales y luego dándole interactividad a las diapositivas.






     
   Para los alumnos ha resultado motivador aprender esta herramienta porque les ha gustado el resultado conseguido. Aquí os dejo uno de sus trabajos:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...