Conscientes del curso tan complicado que estamos viviendo debido al COVID, 4 profesores del centro organizaron, cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias, un juego con aires de scape room para que los alumnos disfrutaran ese día de forma especial. Se trata de un juego multidisciplinar en el que los alumnos deberán superar una serie de pruebas para conseguir su objetivo principal, salvar a .... (el personaje será distinto para cada nivel)
Para evitar que se juntaran alumnos de distintos grupos en una prueba, tenían un tiempo establecido para cada una y todos se movían a la siguiente prueba al toque del silbato.
Pero ¿cómo fue el desarrollo del juego??
Con los alumnos en el aula, se proyectaba en la pizarra digital la carta recibida en el centro y el vídeo con el que comenzaba el juego y donde se explicaban las normas del mismo.
Mapa con la situación de las pruebas
Utensilios que necesitarán en las pruebas.
Cartilla del juego
¡¡ Comienza el juego !!
LAS PRUEBAS
La primera prueba que deben superar es de estrategia. Tienen que resolver un acertijo matemático.
La segunda prueba que deben superar es una prueba de imaginación, memoria y hasta algo de preparación física.La tercera prueba que deben desarrollar los alumnos consiste en ver qué palabra falta en una sopa de letras,pero antes deberán descifrar un mensaje encriptado usando el código César.
La cuarta prueba era una prueba de puntería. Consiste en lanzar una pelota e intentar meterla por un aro. La prueba se habrá terminado correctamente cuando los alumnos hayan conseguido 50 lanzamientos certeros y contesten a una pregunta del formulario
La quinta prueba es también físisica, de escalada. En esta ocasión hay que seguir un camino preparado en las espalderas colocando los pies y las manos en los lugares indicados para ello. Para superar la prueba, todos los integrantes del grupo deberán realizar correctamente el recorrido realizado y responder correctamente a la pregunta del formularioLa sexta prueba es de coordinación y memoria. Para superarla los alumnos deben memorizar un baile bailarlo todos los integrantes del grupo de forma correcta y coordinada.La séptima prueba pone a prueba el ingenio de los alumnos, su autonomía y su competencia TIC, pues primero deben saber qué es lo que se les pidey después utilizar sus móviles para buscar en internet la información solicitada.
Y con esto el juego está casi terminado. Ya solo les que da completar la palabra clave y contestar el último formulario:
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