lunes, 10 de mayo de 2021

Mujeres de la historia

 Durante el final del segundo trimestre y el inicio del tercero, los alumnos de 2º ESO-A han elaborado, a través de la aplicación de Google presentaciones, diversas exposiciones sobre una selección de mujeres destacadas a lo largo de nuestra historia. Así, a lo largo de varias clases de Ciudadanía -recordemos que sólo disponemos de una hora semanal de esta materia, motivo por el cual esta actividad se ha prolongado durante varias semanas- los alumnos han ido explicando en clase los hechos históricos que han convertido este elenco de Mujeres en Históricas. 



Algunas exposiciones que han realizado los alumnos, apoyándose en las presentaciones que han creado, son (pinchar en la imagen para ver la presentación):

        Hatshepsut

        

        Teodora de Bizancio


Con ello se ha pretendido involucrar a los alumnos en la importancia del papel de la mujer en la Historia y en lo fundamental de su reconocimiento para que las generaciones venideras valoren con justicia el trabajo y valor igualitario de hombres y mujeres, destacando la desventaja que muchas de estas últimas han sufrido a los largo de los años.


Las mujeres sobre las que han trabajado los alumnos han sido:

        

        EGIPTO: Hatshepsut y Nefertiti

        GRECIA: Gorgo y Safo de Lesbos

        ROMA: Hipatia, Boudica y Egeria

        EDAD MEDIA: Teodora de Bizancio, Baddo (s. VI), Leonor de Aquitania y Juana de Arco

      EDAD MODERNA: Inés de Suárez, Antónia Rodrigues Portugal, María de Zayas y Sor Juana Inés de la Cruz

      EDAD CONTEMPORÁNEA: Isabel de Farnesio, Bárbara de Braganza, Ada Lovelace y Emmeline Pankhurst

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...