lunes, 17 de mayo de 2021

Día da Língua Portuguesa

 Durante la 3ª evaluación y con motivo de la celebración de la semana cultural en la que además coincidía la celebración del “Día internacional de la lengua portuguesa”(5 de mayo), los alumnos de estos tres grupos han realizado varias actividades para conmemorar este día.

Pero antes, ¿sabías que ...

Las actividades han consistido en:

a) Los alumnos de 4º y 2º han realizado en primer lugar una ficha de un escritor en lengua portuguesa (asignado por la profesora), para ello han debido investigar en internet; en segundo lugar han realizado presentaciones más extensas sobre dicho autor que después han sido expuestas en clase. Estos trabajos han servido para trabajar y afianzar conocimientos previos, así como para practicar la expresión escrita y oral en portugués. Para realizar estos trabajos los alumnos han tenido que usar los ordenadores, diferentes programas y aplicaciones web como: procesador de texto, capturadores de pantalla, pizarra digital, etc...



Una de las presentaciones que han realizado los alumnos es la siguiente:

b) Los alumnos de 3º han realizado fichas explicativas de los lugares del mundo en los que se habla portugués y las condiciones en las que dicho idioma se habla, es decir, ya sea como lengua oficial o como lengua secundaria. Para dicho trabajo han utilizado los ordenadores y diferentes programas como los capturadores de pantalla, procesador de textos, etc…

Las fichas que han elaborado los alumnos de 3º se han expuesto en el panel:
Panel de autores

Panel de países


c) Como actividad final los alumnos de todos los grupos de portugués ha pasado por el panel creado con sus fichas para realizar una labor de investigación, respondiendo por equipos a unas preguntas, cuyas respuestas se encontraban en las fichas creadas por ellos mismos, de este modo todos los alumnos han podido ver el trabajo de sus compañeros.



Las preguntas que los alumnos han tenido que responder aparecen en el siguiente documento









No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...