Los alumnos de portugués de este grupo hicieron tareas de investigación para conocer las diferentes cadenas y programas de la televisión de Portugal, una vez realizada esa investigación eligieron uno de ellos y realizaron una presentación, con la que mostrar el programa, serie o cadena elegida a los demás compañeros; de este modo se trabajó la expresión oral y escrita así como la comprensión lectora, ya que que debieron leer varios artículos en revistas y periódicos digitales del país vecino.
Este blog ha sido creado como portafolio digital donde quedar reflejado todo el trabajo de nuestro centro para implementar un ecosistema digital durante los cursos 19/20, 20/21, 21/22, 22/23 y 23/24
viernes, 21 de mayo de 2021
A televisão portuguesa
Para realizar esta actividad los alumnos han hecho uso de ordenadores, pizarra digital (para exponer en clase), presentaciones google, vídeos del youtube, procesadores de textos, etc..
El enlace a una de las presentaciones que han realizado los alumnos es:
https://docs.google.com/presentation/d/1aGYgxBQGztouIWaO_IQEqID5JR0FWgok6Z1Zgc2hdms/edit?usp=sharing
Los objetivos a conseguir con la realización de esta actividad es la de mejorar las destrezas básicas ( orales y escritas) para el aprendizaje de una lengua extranjera, utilizando temas más cercanos y afines a los alumnos, al mismo tiempo se hace al alumno participante activo de su propio aprendizaje, así como ampliar su conocimiento sobre la cultura de Portugal y sin olvidar el trabajar y mejorar la competencia digital de los alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"
Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...
-
La asignatura de Historia en 4º de la ESO es una de las preferidas del alumnado. Cada año, el primer día de clase tengo algún alumno o alu...
-
Como producto final de la Situación de Aprendizaje dedicada a Roma, los alumnos de 1º de ESO bilingüe realizan entrevistas a emperadores, d...
-
Los alumnos de 2º de ESO no bilingües del centro han estado jugando a "hundir la flota" de una manera diferente, se ha sustituido ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario