jueves, 12 de mayo de 2022

Presentación colectiva para trabajar un movimiento literario: El Romanticismo

 Uno de los objetivos de la materia de Lengua Castellana y Literatura es "Distinguir las principales épocas artísticas y literarias, sus rasgos característicos y los autores y obras más representativos de cada una de ellas." Para ello, utilizamos diferentes soportes y tipologías textuales.

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 4ºB han llevado a cabo la elaboración de una presentación colectiva con las herramientas de Google.

Los alumnos han trabajado, por parejas, cada uno de los aspectos del Romanticismo. Después, han expuesto su trabajo al resto de compañeros utilizando Aulalinex.

Con esta actividad se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular la curiosidad por saber, importantísima, para tomar la lectura como un instrumento de aprendizaje.
  • Alentar la imaginación y creatividad para trabajar aspectos literarios.
  • Desarrollar la capacidad crítica a la hora de seleccionar la información que ofrece internet.
  • Conocer y practicar las distintas herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.
  • Utilización de una metodología activa y participativa, que fomente el trabajo individual y en equipo o cooperativo del alumno en el aula.
  • Utilización de una metodología variada para abarcar el desarrollo de todas las competencias básicas y para atender a la diversidad del alumnado según sus necesidades educativas por diferentes capacidades, ritmo y estilo de aprendizaje, motivaciones, situaciones personales de salud o situaciones sociales, culturales o lingüísticas.
En esta actividad, los alumnos, por parejas, decidieron qué aspecto del Romanticismo querían trabajar: características, contexto histórico, estilo, lenguaje, autores ... 
El resultado de esta actividad es esta presentación colectiva, que la profesora creó en Google, y en la que los alumnos han subido su trabajo.
Una vez terminada la presentación, los alumnos han expuesto su parte del trabajo a los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...