miércoles, 25 de mayo de 2022

La energía (Español)

Los alumnos de 2º de ESO no bilingües han trabajado el tema de "La energía: formas y fuentes de energía" utilizando la metodología activa de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Este tema lo han desarrollado a lo largo de 10 sesiones en las que han tenido que realizar tres actividades:

- Actividad 1:

Los alumnos han tenido que realizar una presentación por parejas en la que han desarrollado todos los contenidos del tema. De esta forma se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo, el buen uso de las tecnologías y la importancia de la expresión oral y escrita.

Algunas de las presentaciones que los alumnos han realizado son:

Presentación 1

Presentación 2

- Actividad 2:

Diseño de un sitio web, para lo que han utilizado GoogleSites, que es una herramienta on-line con una sencilla interfaz que facilita la publicación de contenidos. Esta actividad la han realizado de manera individual.

En el siguiente vídeo se muestra cómo han trabajado los alumnos para elaborar estos sitios web:


Aquí se muestran los sitios web que han creado los alumnos:

- Actividad 3
Por último, los alumnos han realizado la maqueta de una vivienda haciendo hincapié en las diversas formas en las que se presenta la energía. Este ha sido el producto final al que han conducido las actividades anteriores.
A continuación, se muestran dos vídeos en los que alumnos explican su maqueta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...