martes, 10 de mayo de 2022

Lectura dramatizada y grabación en vídeo de Don Juan Tenorio

 Uno de los objetivos de la materia de Lengua Castellana y Literatura es fomentar el hábito lector en los alumnos y desarrollar su capacidad de comprensión lectora. Para ello, utilizamos diferentes soportes y tipologías textuales.

Durante el primer trimestre, los alumnos de 4ºB han llevado a cabo la lectura y dramatización del libro de José Zorrilla, Don Juan Tenorio.

En la mayoría de las ocasiones, evaluamos la lectura con un examen que refleja la capacidad memorística del alumnado, pero en esta ocasión se les ofreció la posibilidad de realizar una lectura dramatizada.

Los alumnos han trabajado, por parejas, escenas significativas de la obra. Después, han expuesto su trabajo al resto de compañeros en distintos espacios del instituto.

Lo que se ha pretendido conseguir con esta actividad es:

  • Estimular la curiosidad por saber, importantísima, para tomar la lectura como un instrumento de aprendizaje.
  • Alentar la imaginación y creatividad, dentro de la concepción de la lectura como placer.
  • Desarrollar la capacidad crítica de lo leído.
  • Utilización de una metodología activa y participativa, que fomente el trabajo individual y en equipo o cooperativo del alumno en el aula.
Los alumnos, por parejas, dicidieron qué parte del libro querían trabajar. Luego, realizaron la lectura dramatizada de las escenas elegidas.
Los alumnos han manifestado su interés por esta forma de trabajar las lecturas. Les resulta más interesante y lo haremos en más ocasiones.

Los alumnos participantes han sido los de 4ºB

Algunas dramatizaciones que han realizado los alumnos son:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...