jueves, 19 de mayo de 2022

La energía (Inglés)

 Los alumnos de 2º de ESO han trabajado la unidad de "La energía: formas y fuentes de energía" utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Por ser grupos bilingües, todos los trabajos se han elaborado en inglés.

Los pasos a seguir han sido:

1.- Búsqueda de información y elaboración de una presentación: 
En primer lugar han realizado una presentación utilizando webs de diseño gráfico como CANVA, GENIALLY o simplemente una presentación con Presentaciones de GOOGLE. La información para la elaboración de la presentación la han obtenido del libro de texto, internet y material bilingüe proporcionado por la profesora.
Algunas presentaciones realizadas por los alumnos son:

2.- Exposición y evaluación de la presentación: 
En una segunda fase del proyecto, los alumnos deben exponer la presentación en clase a los compañeros. Todos los alumnos evalúan el trabajo de los demás usando una rúbrica facilitada por la profesora, a esta nota se le suma la puntuación de la profesora al proyecto.
Vídeo de la explicación de una presentación a los compañeros:

3.- Realización de una maqueta: 
Con los conocimientos adquiridos en la unidad, los alumnos deberán realizar una maqueta a escoger entre varias opciones : una casa, una central energética o cualquier otro dispositivo a su elección.
Maquetas realizadas por algunos alumnos:


Vídeo en la que los alumnos de la imagen de arriba presentan su maqueta:

4.- Elaboración de una campaña de concienciación sobre ahorro energético:
Una vez finalizado el proyecto, en una última fase, los alumnos tienen que elaborar una campaña de concienciación sobre el ahorro energético dirigida al resto de la comunidad educativa, además de una canción sobre el mismo tema.
La campaña la presentan en clase a sus compañeros y al finalizar la misma interpretan la canción que han creado usando como base la música de algún tema conocido de su elección




Todos los trabajos realizados se exponen en el centro durante las semanas posteriores a su realización.

El proyecto ha requerido un total de 12 horas de clase, entre la elaboración de los trabajos y las exposiciones, lo que supone un total de un mes de clase. La maqueta la han realizado en casa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...