jueves, 4 de junio de 2020

CORAZÓN PARTÍO


    Cada día acontecen en el aula situaciones  que rompen el corazón de la convivencia.


💔💔     ¿Qué objetivo tiene esta actividad?     💔💔 

    Con esta actividad se pretende reflexionar sobre los gestos y las palabras que los alumnos utilizan para comunicarse entre ellos y que también utilizamos nosotros y que están cargados de violencia.
Analizar la influencia de la violencia en las personas que la ejercen y reconocer la importancia de la empatía para solucionar conflictos.

                                                      💔💔     ¿En qué consistió la actividad?     💔💔 
 
     Para celebrar el "Día del Amor y la Amistad" los alumnos de 2º A han reflexionado con su tutora sobre las acciones diarias que nos " rompen el corazón"  y dificultan la convivencia en el aula.

     La actividad comenzó  con  un mural que tiene un corazón dividido en dos mitades. Esto sirvió para reflexionar sobre las situaciones diarias que se dan en el aula y que rompen el corazón de la convivencia.

     Una vez reconocidas las situaciones desagradables, han buscado las "tiritas" que curan: el compañerismo, la gratitud, la solidaridad...











La actividad ha concluido con el vídeo "For the birds" y una reflexión final.


💔💔     ¿Cuál ha sido el resultado ?     💔💔 


         Los resultados no son inmediatos, pero esperamos que los alumnos sean conscientes de la importancia de los gestos y las palabras en el día a día.
   
        Ha sido una forma muy atractiva y motivadora de trabajar los valores con los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...