Nuestros alumnos de 4º de ESO han estudiado si la presencia de determinados aditivos en los alimentos es o no perjudicial para la salud. Más concretamente estudiaron el glutamato monosódico (GMS o E621)
🧀🌭🧂 Lo importante de esta actividad 🧂🌭🧀
🌭 Interpretar información sobre temas científicos de carácter divulgativo.
🌭 Identificar la relación ciencia-salud.
🌭 Aprender a trabajar en equipo, utilizar las TICs y conocer distintos medios de divulgar una información.
🧀🌭🧂 El desarrollo de la actividad 🧂🌭🧀
En primer lugar los alumnos elaboraron un estudio sobre el GMS, investigando sobre cuestiones como qué es, en qué alimentos se encuentra, cómo identificarlo o qué efectos secundarios produce.
A continuación, con toda la información que habían recopilado elaboraron una presentación sobre los efectos del glutamato.
2️⃣ Fase práctica:
La fase práctica se realizó en 3 pasos:
🦶 1: Se realizó una exposición del trabajo elaborado en los distintos cursos.
🦶 2: Se compraron distintos alimentos (patatas fritas, gusanitos, doritos…) con y sin glutamato y se los dimos a probar a los alumnos del centro
🦶 3: Se recogió información sobre qué aperitivos habían gustado más, si los que tenían o no tenían glutamato, y con los resultados elaboraron un informe
3️⃣ Por último, con el informe final se hizo un programa de radio con la intención de difundir los resultados obtenidos.
La fase práctica se realizó en 3 pasos:
🦶 1: Se realizó una exposición del trabajo elaborado en los distintos cursos.
🦶 2: Se compraron distintos alimentos (patatas fritas, gusanitos, doritos…) con y sin glutamato y se los dimos a probar a los alumnos del centro
🦶 3: Se recogió información sobre qué aperitivos habían gustado más, si los que tenían o no tenían glutamato, y con los resultados elaboraron un informe
3️⃣ Por último, con el informe final se hizo un programa de radio con la intención de difundir los resultados obtenidos.
Ha sido sin duda un trabajo muy satisfactorio en el que los alumnos han disfrutado mucho del trabajo en equipo, de investigar y de sacar sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario