jueves, 4 de junio de 2020

CAPACIDAD ESPACIAL

     No todos los alumnos tienen la misma visión espacial, es decir, esa capacidad de mirar un dibujo hecho en 2 dimensiones pero que en realidad representa 3 dimensiones. 
    Por eso, cuando llega el momento de sacar las vistas,  la planta, el frente y el alzado, de una pieza en Tecnología o en Educación Plástica y Visual para muchos alumnos es un tormento.


   Pero ese tormento puede llegar a desaparecer si usamos las herramientas informáticas adecuadas.
   Consciente de esto el profesor del ámbito práctico de PMAR y de tecnología de 3º de ESO  ha trabajado esta unidad con sus alumnos de una forma distinta.
   Lo importante de la actividad era adquirir la capacidad espacial  permite al alumno desarrollar las vistas de las piezas.

   Para conseguirlo han visitado la web educacionplastica.net :
     1️⃣    La primera práctica fue dirigida por el profesor en la pizarra digital para enseñarles cuál era el funcionamiento de la aplicación. Les enseñó cómo girar las piezas y cómo se obtenían las vistas.



     2️⃣    Durante las siguientes sesiones fueron los alumnos los que, siguiendo las explicaciones de su profesor,  practicaron con  ejercicios interactivos de vistas de objetos

Los alumnos se han mostrado en todo momento muy participativos y han realizado todas las vistas del nivel elemental



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostro deformado

     En una entrada anterior ya comentamos que los alumnos de 3º de ESO y 1º de Diversificación, en la asignatura de Educación Plástica, Vis...