¿Quién dijo que aprender las fórmulas de geometría tiene que ser aburrido? Los alumnos de 1º de la ESO han podido comprobar que puede ser muy entretenido.
🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡 ¿Cómo lo han hecho? 🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡
1️⃣ En la primera sesión se explicó a los alumnos qué era un lapbook y qué materiales podíamos usar para elaborar todas las partes del trabajo. Además se les facilitaron diferentes páginas web donde buscar recursos para poder hacer los desplegables y para buscar información sobre los contenidos.
2️⃣ En la siguiente sesión hicimos un esquema de todos los contenidos que íbamos a tratar e hicimos un diseño de la estructura del lapbook.
3️⃣ En el resto de las sesiones explicábamos contenidos, resolvíamos ejercicios y problemas y creábamos el lapbook.
🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡 ¿Qué era lo importante de la actividad? 🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡
✔ Resumir la información de manera gráfica.
✔ Manipular los contenidos matemáticos.
✔ Fomentar el aprendizaje creativo y la estructuración espacial.
✔ Trabajar en equipo.
✔ Autonomía para la búsqueda de la información en Internet.
🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡 ¿Cómo se han sentido los alumnos? 🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡
Con esta actividad los alumnos se han sentido protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Han sido muy colaborativos entre ellos.
¡¡¡ Enhorabuena por el trabajo realizado a todo el grupo y a sus profes Maribel, Virginia y Salomé !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario