jueves, 28 de mayo de 2020

LAPBOOK DE GEOMETRÍA



   ¿Quién dijo que aprender las fórmulas de geometría tiene que ser  aburrido? Los alumnos de 1º de la ESO han podido comprobar que puede ser muy entretenido. 

      🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡     ¿Cómo lo han hecho?       🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡


   1️⃣     En la primera sesión se explicó a los  alumnos qué era un lapbook y qué materiales podíamos usar para elaborar todas las partes del trabajo. Además se les facilitaron diferentes páginas web donde buscar recursos para poder hacer los desplegables y para buscar información sobre los contenidos.
   2️⃣     En la siguiente sesión hicimos un esquema de todos los contenidos que íbamos a tratar e hicimos un diseño de la estructura del lapbook.
   3️⃣     En el resto de las sesiones explicábamos contenidos, resolvíamos ejercicios y problemas y creábamos el lapbook.





🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡   ¿Qué era lo importante de la actividad?    🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡

  ✔     Resumir la información de manera gráfica.
  ✔     Manipular los contenidos matemáticos.
  ✔     Fomentar el aprendizaje creativo y la estructuración espacial.
  ✔     Trabajar en equipo.
  ✔     Autonomía para la búsqueda de la información en Internet.




🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡   ¿Cómo se han sentido los alumnos?    🟡🟦🔺🔷🔺🟦🟡

     Con esta actividad los alumnos se han sentido protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Han sido muy colaborativos entre ellos.

 
 
 

  ¡¡¡ Enhorabuena por el trabajo realizado a todo el grupo y a sus profes Maribel, Virginia y Salomé !!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostro deformado

     En una entrada anterior ya comentamos que los alumnos de 3º de ESO y 1º de Diversificación, en la asignatura de Educación Plástica, Vis...