jueves, 28 de mayo de 2020

FIGURAS EN 3D CON SCRATCH

    Trabajar con imágenes en 3D en el papel les puede resultar a algunos alumnos muy complicado. Cuando trabajan con estas imágenes en el ordenador y pueden girarlas y verlas desde distintos ángulos ya les va pareciendo más fácil de ver. Y si para terminar la actividad imprimen el resultado con una impresora 3D el resultado es que los alumnos llegan a  comprender la relación entre lo que vieron en el papel, lo que se trabaja en el ordenador y su resultado físico.

   
   Así, Antonio  González ha trabajado con sus alumnos de 2º  PMAR el diseño en scratch y la impresión en 3D de  la siguiente forma:


   1️⃣     En primer lugar, se han trabajado de manera teórica los conceptos básicos de dibujo técnico para el diseño gráfico como son escalas, acotación e instrumentos de medida.
   2️⃣     Posteriormente el trabajo se ha realizado con los ordenadores. De manera individual, aunque  con la ayuda del profesor,  se han ido realizando prácticas.
   3️⃣     Por último en cada alumno ha diseñado su llavero personal y lo ha imprimido


Los alumnos se han quedado sorprendidos de cómo la producción física de la pieza ha sido totalmente digital.
  ¡¡¡ BUEN TRABAJO, CHICOS !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...