sábado, 30 de mayo de 2020

IGUALDAD DE GÉNERO EN LA RADIO




El alumnado de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de la ESO ha trabajado dentro del programa de Cultura Emprendedora (@teenemprende) el tema de la igualdad de género con diversas actuaciones. 


💡   Entrevistaron a las personas mayores de Solana de los Barros para conocer su opinión acerca del tema y su valoración en cuanto a la evolución del mismo. 
Para ello, acudimos al Centro de Día y al mercadillo semanal el día 9 de marzo, contribuyendo así a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 


💡    Posteriormente, tanto presencial como virtualmente han tratado las grabaciones realizadas durante las entrevistas para componer un programa de radio temático sobre la igualdad de género.


      Los alumnos por primera vez se ponían en el papel de entrevistadores y conocieron de primera mano los testimonios de sus mayores. Esta actividad resultó positiva para ellos puesto que trabajaron con una metodología diferente y atractiva la recogida y elaboración de información.

   ¡¡ Gran trabajo de estos alumnos de cuarto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...