jueves, 28 de mayo de 2020

CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA


      Se habla de muchas terapias alternativas, alimentos milagrosos y cosas similares haciéndolos pasar por medicina, cuando realmente no lo son. 

     Con esta actividad se pretende que los alumnos aprendan a diferenciar las fuentes de información fiables de las que no lo son respecto a la salud.


🟡🟡🟡      ¿Qué hemos hecho?     🟡🟡🟡

Realizar una pequeña investigación con los alumnos sobre qué es una pseudociencia y cómo pueden influir algunas de ellas en la salud de las personas





🟡🟡🟡     ¿Cómo ha sido el proceso?      🟡🟡🟡


   1️⃣   Fase teórica:

a. Los alumnos recopilan información sobre las diferencias entre ciencia y pseudociencia, además de aportar ejemplos de ambas.
b. Profundizamos sobre cuántos tipos de pseudociencias existen y cuáles están relacionadas   directamente con la salud.
c. Estudiamos si aquellas que están relacionadas con la salud tienen una base científica sólida o si se basan en meras especulaciones.
d. Extraemos conclusiones: ¿son o no son una estafa? ¿hay datos que verifiquen que mejoran la salud? ¿son recomendables? ¿qué opinan los médicos?

   2️⃣ Fase práctica:

a. Con todo esto elaboran unas presentaciones que exponen a los demás grupos del centro.







b.  Para finalizar graban un programa de radio, que en este caso es un debate






    Con esta actividad los alumnos se han sentido interesados por la investigación que estaban realizando y asombrados al descubrir la cantidad de estafas que existen alrededor de la salud
   ¡¡ Muy buen trabajo, chicos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...