sábado, 30 de mayo de 2020

DISEÑAMOS NUESTRA PRUEBA DEL LIBRO DE LECTURA

   

 Todos sabemos lo importante que es la lectura y desde todas las áreas la fomentamos. Con este objetivo a   lo largo del curso los alumnos  deben leer varios libros en diversa asignaturas. 

    Pero ¿cómo se evalúa esta lectura?🤔🤔 

   La profesora  de Lengua Castellana y Literatura de 2º A se planteó este curso conseguir que los alumnos disfrutaran de la lectura y que sintieran la evaluación del libro más suya que nunca. 


   


  Durante el segundo trimestre , la clase de Lengua  de 2º A  ha comenzado con la lectura y análisis de la obra  El asesinato del profesor de Matemáticas , de J. Sierra y Fabrade .




    📖📖  LA PRUEBA FINAL   📖📖  

    ¡¡¡ Los alumnos prepararon, entre todos, su propia prueba !!! La profesora creó un  formulario en blanco y lo compartió con todos los alumnos de la clase. Cada alumno  seleccionó preguntas y las plasmó en el formulario marcando cuál era la solución correcta. Durante varias sesiones de clases crearon el formulario, resolvieron dudas, analizaron las respuestas... 

     Finalmente  hicieron la prueba escrita sobre el libro que ellos mismos habían diseñado con los ordenadores del centro en un tiempo determinado.

   ¿Te has leído tú el libro ? Si quieres ponerte a prueba  ¡¡¡ Rellena este formulario !!!








La actividad ha resultado muy positiva porque el  trabajo colaborativo les ha permitido dar un paso más en la adquisición de la competencia " Aprender a aprender". Y por supuesto también han trabajado la competencia digital al realizar un trabajo colaborativo y editar un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...