jueves, 28 de mayo de 2020

JÓVENES POR LOS RÍOS



Con los alumnos de 4º de ESO-A que cursan la asignatura de Biología y Geología hemos realizado una  lectura en el aula del artículo titulado "SOS océanos" de la revista "Muy interesante" disponible en Librarium.



Posteriormente hemos llevado a cabo una actividad en coordinación con ADENEX consistente en evaluar la calidad de las aguas de río Guadajira a su paso por Solana de los Barros.








Finalmente, en una tercera sesión, se hizo un debate en el aula en el que pusimos en común los principales problemas que afectan a los ecosistemas acuático y cuáles serían algunas de las medidas que nosotros, como parte y usuarios de este ecosistema, podríamos llevar a cabo para no empeorar y mejorar su calidad.



     Sin duda ha resultado ser una actividad muy productiva en las que los alumnos han tomado conciencia de la importancia de valorar y proteger los ecosistemas acuáticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...