jueves, 5 de marzo de 2020

¡¡ Arranca el blog !!

     Por fin arranca este blog que pretende ser el portafolio de el proyecto "implementación de un ecosistema digital en el IESO MARIANO BARBACID"
    Fue en el primer claustro de curso cuando presenté este proyecto y cuando hablé de cómo las nuevas tecnologías forman parte del día día de nuestro centro. Desde el primer día el proyecto tuvo una aceptación estupenda y casi todo el claustro de profesores entró a formar parte del mismo.
    Lo primero fue crear cuentas de google suite for education para todos los profesores y alumnos nuevos del centro.

   Una vez que todos tuvimos nuestra cuenta comenzamos a trabajar en red.
   Todos aquellos compañeros que no conocían o no manejaban con soltura las herramientas de google suite  contaron con la ayuda de la coordinadora tic del centro, Dª Yolanda Píriz, y con el blog creado por Dª Carolina Pérez Ramírez, coordinadora de este proyecto en su primer curso, para resolver todas sus dudas.
  Para los alumnos se optó por usar 2 tutorías para enseñarles  un uso básico de su cuenta: correo electrónico, google drive con sus carpetas y archivos, editor de texto, de dibujo, de presentaciones,....
  Y a partir de ahí hemos ido avanzando en el maravilloso ecosistema digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...