martes, 10 de marzo de 2020

TICS Y CIENCIAS

     ¿ Podemos estar seguros cuando empezamos un nuevo curso de que nuestros alumnos manejan las TIC'S con suficiente soltura como para poder hacer trabajos en diversos formatos?

     Siempre es mejor comenzar el curso recordando ( o enseñando en muchos casos) el uso de ciertas herramientas. Por ello en el primer trimestre, los alumnos de 2º PMAR comenzaron a utilizar las diversas herramientas informáticas en el aula.


   El primer paso fue crear carpetas compartidas con la profesora para trabajar ahí todo el curso  y que la profesora pueda ver la evolución de sus trabajos cada día.
   Después comenzaron a usar diversas herramientas siempre aplicándolas a el tema que se estaba viendo
   Para trabajar la unidad 1 ( El cuerpo humano) aprendieron a hacer esquemas y a hacer presentaciones siempre con las herramientas de google:
  • ESQUEMA CON EL EDITOR DE TEXTO: Elaboraron su primer esquema con viñetas usando el editor de texto de google y aprovecharon este documento para crear sus propios apuntes, a modo de comentarios al documento, de cómo lo habían hecho
  • ESQUEMA CON EL EDITOR DE DIBUJO: El siguiente esquema lo hicieron usando el editor de dibujo:
  • MINDMUP: Y para añadir una visión global del tema al comienzo de una presentación sobre la unidad usaron el editor de mapas mentales mindmup:
  • PRESENTACIONES: Por último hicieron una presentación con todo lo que habían aprendido en la unidad:
 

   De esta forma aprendieron todo lo visto en la unidad 1 y además tenían herramientas suficientes para elaborar trabajos de diversas índole en esta o en otras materias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...