lunes, 18 de marzo de 2024

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

    Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concurso The Challenge de la Fundación La Caixa, que fomenta el trabajo en proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

    Para realizar este proyecto han investigado, ideado, diseñado y por último han construido un aparato que capta la energía calorífica del Sol para calentar el aire que se puede utilizar en calefactar dependencias, secar ropa, secar el pelo, deshidratar fruta o vegetales y contribuir a calefactar espacios para animales.

    Para difundir su trabajo los alumnos han creado la siguiente página web (clicar en el enlace):

(Sun + wind) energy

Para presentar el proyecto en el concurso se tuvo que realizar un vídeo. Este es el que se presentó:

    Con esta actividad se han trabajado las Competencias Clave: CCL, CMCTI, CD, CPSAA y CE.

    La profesora de Física y Química (Ana Millán) explicó los fundamentos físicos en los que se basa el prototipo el proyecto en una hora de clase.

    La profesora Mónica Parralejo grabó y editó el vídeo que se presentó al concurso empleando unas 10 horas.

    En la elaboración de este proyecto se han invertido varios meses siendo difícil determinar el número de horas dedicadas a desarrollarlo. Se han contabilizado un total de 30 horas, pero seguro que han sido más.

    Las dificultades encontradas fueron al principio ya que resultó complicado elegir el tema sobre el que realizar el proyecto.

    El jueves 16 de mayo la Fundación La Caixa hizo público los centros ganadores de un viaje formativo a Estados Unidos visitando Boston y Nueva York dentro del proyecto 'The Challenge' y, estos cuatro alumnos han resultado ganadores de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostro deformado

     En una entrada anterior ya comentamos que los alumnos de 3º de ESO y 1º de Diversificación, en la asignatura de Educación Plástica, Vis...