La situación de aprendizaje ha consistido en realizar unas maquetas de casas en las que los alumnos y las alumnas han tenido que identificar las partes de la misma (divisiones: cocina, salón,... y otros elementos como ventanas, puertas, terrazas, techo, jardín, etc...), así como su contenido (muebles, sanitarios, electrodomésticos,...).
Con esta situación de aprendizaje se buscaba conseguir los siguientes objetivos:
- Hacer partícipes a los alumnos y las alumnas de su propio aprendizaje, dotándoles de autonomía a la hora de realizar la actividad y trabajar de este modo la Competencia Personal y de Aprender a aprender.
- Trabajar parte de los saberes del currículo de 2º de ESO de una forma más creativa y lúdica para facilitar la adquisición de los mismos por parte de los alumnos, en este caso los relativos a la casa, "La maison" y "A casa".
- Interactuar entre áreas, sobre todo en las dos que nos ocupan para que los alumnos observen las semejanzas y diferencias entre idiomas y culturas, y reconozcan la importancia de la adquisición de lenguas extranjeras. Trabajando de este modo la Competencia Plurilingüe.
- Realizar un vídeo en el que expliquen el proceso de construcción de la maqueta o en su defecto en el que expliquen aspectos de la casa, con esto se consigue trabajar la Competencia Digital.
- Fomentar el trabajo en equipo y por ende la cohesión del grupo, para trabajar la Competencia social y Cívica.
- Trabajar competencias específicas de las áreas, tales como la pronunciación y la prosodia, la expresión oral, y varios aspectos relacionados con la gramática y el léxico (aspectos gramaticales: verbos pronominales relacionados con la rutina diaria, habitaciones y mobiliario).
- Trabajar aspectos culturales: diferencias y similitudes en cuanto a tipos de viviendas y estancias en Francia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario