lunes, 12 de abril de 2021

Presentación colectiva para trabajar un libro de lectura

 Uno de los objetivos de la materia de Lengua castellana y Literatura es fomentar el hábito lector en los alumnos y desarrollar su capacidad de comprensión lectora. Para ello, utilizamos diferentes soportes y tipologías textuales.

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 3ºA han llevado a cabo la lectura de uno de los libros que se abordan en el temario oficial de este curso: Lazarillo de Tormes



En la mayoría de las ocasiones, evaluamos la lectura con un examen que refleja la capacidad memorística del alumnado, pero en esta ocasión se les ofreció la posibilidad de realizar una presentación colectiva con las herramientas de Google.

Los alumnos han trabajado, por parejas, cada una de las partes del libro. Después, han expuesto su trabajo al resto de compañeros utilizando Aulalinex.

Objetivos:

  • Estimular la curiosidad por saber, importantísima, para tomar la lectura como un instrumento de aprendizaje.
  • Alentar la imaginación y creatividad, dentro de la concepción de la lectura como placer.
  • Desarrollar la capacidad crítica de lo leído. 
  • Conocer y practicar las distintas herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.

Desarrollo:

  • Los alumnos, por parejas, decidieron qué parte del libro querían trabajar: introducción, prólogo, tratados. 


  • Creé una presentación en Google que compartí con todos los alumnos. Para ver esta presentación, pinchar aquí
  • Han ido colgando su trabajo en la presentación.
  • Una vez terminada, los alumnos han expuesto su trabajo a los demás, haciendo uso de Aulalinex, pues han podido presentar la pantalla de su ordenador al resto de compañeros.




Evaluación de la actividad:

Los alumnos han manifestado su interés por esta forma de trabajar las lecturas. Les resulta más interesante y lo haremos en más ocasiones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...