miércoles, 24 de febrero de 2021

Padlet

 No todos los alumnos tienen la misma iniciativa a la hora de enfrentarse a un tema teórico y resumirlo para que sea más fácil su estudio.

Por eso, cuando llega el momento de estudiar para el examen final de la evaluación, supone un suplicio para los alumnos enfrentarse a los apuntes.

Pero esto puede ser más fácil, si utilizamos herramientas informáticas adecuadas, este es el motivo por el que los alumnos de FPB II han realizado resúmenes de los temas dados en la primera evaluación mediante la herramienta Padlet ; que es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, los cuales se agregan como notas adhesivas, como si fuesen post-its. 

El padlet fue subido a Clasrroom como tarea. Consistía en hacer tres padlet diferentes con la teoría dada de:

·       Conexiones y Cableado de Equipo

·       Magnitudes Eléctricas y sus Medidas

·       Instalaciones Interiores en viviendas. REBT-ITC25


Entre los alumnos, realizaban el resumen ( Padlet) de un mismo tema, cada uno de los 3 alumnos realizaba su parte en su ordenador (Los puntos del tema fueron repartidos por la profesora anteriormente) y todos ellos iban viendo como se construía el resumen completo en la pizarra digital.






Os dejamos un vídeo para que veáis uno completo.
 

Los objetivos a conseguir con estos Padlet eran:

 Repasar los conceptos dados en trimestre.

- Trabajar en grupo

- Responsabilidad individual a la hora de crearlo ya que todos los alumnos estudiaron esos resúmenes de cara al examen

- Facilitar el estudio.

Los alumnos estuvieron muy participativos, incluso unos revisaban el trabajo de los otros para que todo el tema quedara plasmado sin olvidar ningún concepto.

La valoración ha sido positiva, muy positiva ya que los tres aprobaron el examen escrito y le hizo aumentar su nota al sumarla con la nota de las prácticas que tanto les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostro deformado

     En una entrada anterior ya comentamos que los alumnos de 3º de ESO y 1º de Diversificación, en la asignatura de Educación Plástica, Vis...