miércoles, 8 de diciembre de 2021

Semana de la Salud

Con esta actividad empezamos a experimentar con la 'Televisión Educativa' en nuestro centro.

Hemos empezado intentando hacer un reportaje sobre las actividades realizadas en la Semana de la Salud, que se desarrolló en el IESO Mariano Barbacid en la semana del 8 al 12 de noviembre.

Las actividades que se han realizado en esta semana han estado propuestas por varios departamentos y han consistido en:

    - Rutas senderistas, propuestas por el profesor de Educación Física y que ha contado con la colaboración de varios docentes que le han acompañado. Cada curso del centro realizaba una ruta durante una de sus clases de la asignatura de educación física.

    - Desayuno saludable, realizado en los recreos de la semana. Este desayuno ha constado de fruta y frutos secos y ha sido repartido por la AMPA del centro.

    - Charlas sobre Pseudociencia, en las que alumnos de la asignatura de Cultura Científica de 4º de ESO han explicado al resto del alumnado qué es la pseudociencia.

    - Los alumnos de 1º de ESO han realizado una Gymkana con la que han aprendido hábitos de vida saludable. Han hecho actividades en las que se explicaba la importancia que tiene la realización de ejercicio físico y el tener una alimentación sana y equilibrada.

En la elaboración de este reportaje han participado varios alumnos de 4º y 1º de ESO y varios docentes.

El resultado de esta primera toma de contacto con la 'Televisión Educativa' es el siguiente vídeo:


Iremos mejorando en la realización de programas televisivos educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Sun + wind) energy. "Entra el sol en tu casa"

     Este curso cuatro alumnos de nuestro centro, que cursan la materia de Tecnología de 4º de ESO, se han animado a participar en el concur...